Tenis playa de luanco
Un contundente Sporting se lleva los 3 puntos a Gijón, sufriendo más de la cuenta en los minutos finales.
Partido de nuevo de los que no gustan, de los que, a los que llevamos años siguiendo a este equipo y estos colores, nos suelen traer al presente malos recuerdos del pasado, y es que no es la primera vez que en partidos asi, en las circunstancias en las que se vivieron, el Sporting se dejaba puntos que a la larga acababa echando en falta (Tenerife la anterior campaña, por poner uno de muchos ejemplos). Pero con 'Gari' al timon parece que este barco toma rumbos, casi que, desconocidos para el sportinguismo.
Comenzó el partido, y a la gran mayoria se nos vino a la cabeza uno de los eventos deportivos del verano asturiano, el Tenis playa de Luanco, con un cesped recién puesto y con la pretemporada terminada o más bien, terminándose, pues sin el equipo cerrado es todavía tiempo de prueba y error y mejora de conceptos. El campo dejaba bastante de desear, con un césped que levantaba arena y que no dejaban que botase o corriese el balón, haciendo que se presumiese una tarde que sería dura, complicada y temible en cuanto a posibles lesiones, aparte de un partido difícil de ver con muy poco juego.
Todo esto desapareció en los primeros minutos en los que, otra vez, un muy trabajador Otero, consiguió robar y poner un balón en bandeja al 10, que no falló esta vez.
A los pocos minutos volvió a tener en sus pies César "el gol de la tranquilidad", pero esta vez las circunstancias no le permitieron resolver con la solvencia que todos deseabamos, para que el partido fuese coser y cantar.
Tras este fallo y aunque con poca decisión al inicio, la AD Ceuta se fue haciendo con el poder del encuentro, sobretodo en la segunda parte, donde tomó los tempos del partido y el 'RSG' achicaba agua.
El equipo no encontraba en los cambios, el refresco que necesitaba, y por mas que haya salido bien, y sin desmerecer a un buen rival que hizo un buen partido, las sustituciones no fueron lo que muchos consideraríamos como necesario para dar calma y poder hacer de los últimos minutos un mero trámite.
Las ocasiones del rival se fueron acentuando y, Yáñez acabó salvando los trastos en los últimos minutos con una gran estirada que acabaría estrellándose en el larguero.
A pesar de esto, a 'Gari' le salió el plan, logrando lo que hacía tiempo (no mucho) parecía impensable, seis puntos de seis posibles, además de refrendar su idea de que, con una buena defensa vamos a ser capaces de dar mucha guerra, y esta parecemos tenerla, con otra vez una gran dupla central en el encuentro. Sigue habiendo margen de mejora, o al menos eso pensamos nosotros, pero seguir ganando significa que las cosas estan haciéndose, en algunas áreas, muy bien.
Veremos como cerramos el mercado de fichajes, que no ha sido malo, pero que creemos escaso, dado el malhacer del año anterior. Una vez cerradas ciertas posiciones, se impuso una calma en Mareo, alegando que tener prisa no es bueno, y tienen cierta razón, pero otro año más, estamos al cierre de mercado esperando por dos fichajes necesarios (que no opcionales), y con la incertidumbre de si se cumplirán. Ya nos han levantado a buenos jugadores o nos han fallado ciertas opciones por esperar tanto. Una cosa es esperar a un chollo del mercado y si no surge, pues no pasa nada, y otra estar con la necesidad de cubrir una posición...esperemos que salga bien o que no se acatarre ninguno.
Como nota extra deportiva, agradecer al Ceuta y su afición el trato que, nos transmiten los sportinguistas desplazados, recibieron, ya que, como gran ejemplo de esto, llegaron a poner un bus para que los aficionados sportinguistas que llegaron fuera del tiempo previsto debido a problemas con el ferry, estuviesen lo antes posible en el Alfonso Murube. Y como no mencionar que, aunque no sorprende a nadie a estas alturas, esta afición es lo mejor del club, casi un centenar de locos que decidieron cruzar la peninsula para estar ahí, apoyando al equipo, defendiendo nuestro escudo y colores en la grada, nuestro reconocimiento también para ellos.
Comentarios
Publicar un comentario