Un viernes muy cultural en la villa


Gijón se puso de gala este viernes para los acontecimientos que desde el medio día se esperaban, por un lado el hípico al que, gijoneses y asturianos en general, no fallan en su cita mostrando una gran cartelera y ambiente en un espectaculo que congrega a jinetes, amazonas y equinos de los mas prestigiosos del panorama mundial. No contentos con el acontecimiento a las 20:30h se reunían en poniente 9833 almas que, como buenos asturianos llevan regadas sus venas con el elixir de estas tierras, la sidra, consiguiendo de esta manera un escanciado simultáneo de récord, y es que así somos, no paramos, tomamos el culin para celebrarlo y todos directos a la última pero no menos importante de las citas del dia, nuestro mas antiguo compañero, el RSG.


Volvíamos al templo y tras un viernes muy cultural en la villa veníamos buscando nuestra siguiente hazaña, la tercera victoria consecutiva de los rojiblancos. Nos enfrentabamos a nuestros hermanos leoneses, lo que suponia, desde varias horas antes del comienzo, una fiesta en los chigres de Gijón, cánticos, palmas y gritos que de vez en cuando se unían en una misma voz.


Comenzó el encuentro, siendo uno de esos partidos que no sabes que esperar del equipo, ya que este era un rival "nuevo" hasta el momento, pero el Sporting se lo tomó con gusto, empezó mandón, haciendo buenas jugadas y generando peligro.


La más clara de la primera parte llegó a pies del pingüino que le puso un gran balon a Amadou y que conectó a puerta en una complicada situación entre los dos centrales rivales, no fue gol gracias a un buen Édgar Badía que logró atrapar el esférico bajo la línea.


Amadou debutaba en el Molinón y lo hacía de titular, opiniones en una y otra direccion de la corriente que, con el error de ceuta, de este hacían fuerza mas para un lado que para el otro, pero, a nosotros que queréis que os digamos, nos gustó, luchó, bajó balones, descargó a banda y de cara cuando debía y, lógicamente falló algunas cosas, pero está a tiempo de mejorar y parece haber brotes verdes.


Tras el descanso llegó el gol, para nuestra locura en la grada, el resto del partido continuó sin grandes acciones ni para unos ni para otros, los cambios, en detrimento de los titulares, sobre todo el recambio del delantero, no es que no surtiesen efecto, es que empeoraron lo que ya había. Para nuestra suerte, a pesar de una pequeña presión final por parte de los leones, los tres puntos se quedaron en casa, que como bien dice la ya mas que conocida frase: "Gigia Invicta Est" 


Como nota extra deportiva felicitar a la gran afición de la cultural a los que fue un honor escuchar y recibir en nuestro feudo, y como no, de nuevo, felicitar a nuestra grada de animación, que hace del molinón un fuerte inexpugnable por el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sporting - Córdoba